miércoles, 18 de marzo de 2015

Aloe Vera



Aloe es un género de más de 420 plantas (de la familia Liliaceae), que se han utilizado históricamente por vía tópica para curar heridas, e internamente (consumo) como agente catártico (purificador). Contiene aloína, aloemodina, aloleína, aloetina y otras sustancias bioactivas menos conocidas



Tiene una importantísima acción sobre las quemaduras en su uso tópico, pero también tiene otra acción sobre las aftas bucales menos conocida pero muy interesante. Un ensayo en humanos usando un parche tópico de 0,5% Acemannan (un polisacárido de Aloe Vera) señaló que este parche fue más efectivo que el control en la reducción del tamaño de la úlcera aftosa oral (aftas bucales) cuando se aplica tres veces al día durante una semana, aunque no pudo superar la acción de un corticosteroide tópico (0,1% de acetónido de triamcinolona). 

 Aunque se le suponen múltiples propiedades, todas ellas están sin comprobar y son fruto, más bien, del marketing y del interés comercial que de la realidad. No obstante, utilizar unas gotas como elixir bucal, es una magnífica forma de prevenir infecciones bucales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario