lunes, 31 de agosto de 2015

Todo en uno. Omega 3 con fosfatidilserina


En un artículo anterior comentaba la importancia del DHA en ayudar a evitar el deterioro cognitivo asociado a la edad. El DHA, componente primario de los fosfolípidos de membrana en el cerebro, facilita la excitabilidad de la membrana neuronal, aumenta los niveles de neurotransmisores y reduce el daño neuronal y con ello mejora la adquisición del aprendizaje y el rendimiento de la memoria. Hay, por tanto, evidencia suficiente de que la suplementación con AGPI omega 3 de cadena larga mejora el deterioro cognitivo, aunque la dosis y el tipo AGPI omega 3 preferido todavía no están totalmente definidos.
 

La fosfatidilserina es un fosfolípido de origen natural que existe en una parte importante de los fosfolípidos a nivel cerebral (15%). Su concentración en cerebro disminuye con la edad (al menos en estudios en animales, pero es razonable pensar que también ocurre en humanos). Cuando se incluye en la estructura de la membrana celular contribuye a aumentar la fluidez y a equilibrar la regulación de las enzimas Na+/K+ ATPasa (al alza) y acetilcolinesterasa (a la baja), lo que se presume que tiene efectos sobre la cognición. Por otro lado, la fosfatidilserina reduce el estrés y la excitabilidad, lo que genera un aumento de la atención (que también actúa favorablemente).

En los adultos mayores sanos, parece existir beneficio asociado con la suplementación a largo plazo de la fosfatidilserina en la prevención de la demencia; beneficios cognitivos, como la memoria de trabajo y la cognición en situaciones cotidianas.

Una dosis estándar de la fosfatidilserina (PS) es de 100 mg, tomados 3 veces al día a 300 mg total diario. 
Un Omega 3 con fosfatidilserina de plena confianza en la web




No hay comentarios:

Publicar un comentario