martes, 2 de febrero de 2016

Para prevenir las caídas en los mayores... ¡Tomar el sol!



La vitamina D reduce el número de fracturas en los ancianos relacionadas con caídas. Un programa de suplementación con vitamina D a gran escala, ha ayudado al gobierno de Nueva Zelanda a ahorrar más de medio millón de dólares en los últimos años. Desde 2010, los profesionales de la salud han alentado la prescripción de vitamina D para los residentes de edad avanzada en residencias de ancianos. Esto resultó en un aumento en el porcentaje de personas de edad avanzada que toman vitamina D entre 2010 y 2012 de un 15% a un 74%. 

El objetivo del programa era reducir el número de fracturas  relacionadas con caídas en los ancianos. Las investigaciones científicas ya habían demostrado que suplementación con vitamina D puede reducir el número de incidentes y fracturas  relacionadas con caídas. La última confirmación es que este enfoque también ha llevado a buenos resultados en la práctica real. 

El ahorro se genera principalmente por la reducción del número de admisiones en los hospitales. Los ahorros serán probablemente mayores todavía, porque además se requerirá menos apoyo clínico y menos medicación, además de que los costos incurridos para rehabilitación también serán menores.

Resultado de imagen de caidas ancianos 


Fuente: Live News. Vitamin D project helps prevent falls and saves health costs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario