viernes, 5 de febrero de 2016

Suplementos de Zinc para mayores

Tomar suplementos de zinc no sólo pueden aumentar el nivel sanguíneo de zinc en pacientes de edad avanzada, sino también mejorar su sistema inmunológico. Esto se indica en un pequeño estudio estadounidense publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition". Los suplementos de zinc podrían proteger contra las enfermedades infecciosas y las consecuencias asociadas que se producen con más frecuencia en los ancianos.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Tufts en Boston (Massachusetts), incluyó a 25 personas mayores de 65 años a partir de tres hogares de ancianos en el área de Boston que tenían niveles moderados o insuficientes zinc en la sangre. Durante tres meses, 13 recibieron un placebo todos los días (píldoras de multivitaminas con cinco miligramos de zinc) y doce participantes recibieron suplementos diarios de multivitaminas con 30 miligramos de zinc. Los niveles de zinc y el sistema inmunitario (perfil y función) se midieron tanto antes, como después, de la intervención.

Tomando los suplementos condujo a un aumento del 16 por en los niveles de zinc y fue significativamente mayor que el aumento de 0,7 por ciento en el grupo de control. Después de tres meses, los individuos con deficiencia moderada de zinc alcanzaron niveles normales, mientras que no se alcanzó este nivel en las personas con deficiencia severa de zinc.

Junto con un aumento en los niveles séricos de zinc, el número y la función de las células T también se incrementó sustancialmente. Cuando nos enfrentamos a una infección simulada mostraron una respuesta mejor y más rápido.

Estudios previos habían demostrado que alrededor del 30 por ciento de los residentes de hogares de ancianos tenían niveles bajos de zinc y fueron significativamente más propensos a desarrollar neumonía y aumentar la morbilidad, dijo el autor principal Simin Meydani Nikbin. 


Gracias a este estudio ahora se sabe que los suplementos de zinc pueden conducir a un aumento en los niveles séricos y, a su vez, fortalecer las células T y representan una opción potencial para combatir la aparición de la infección y la mortalidad relacionada con las personas mayores, que constituyen un importante problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario